Términos y Condiciones

Cada vez que confirmes un pedido a través de nuestra tienda online www.pinkfarma.com, estarás formalizando con nosotros un contrato de compraventa en el que tú serás el comprador y nosotros seremos el vendedor. Este contrato se regirá por los Términos y Condiciones que te detallamos a continuación. Antes de que finalices cualquier pedido, te ofreceremos estas Condiciones para que las leas detenidamente y si estás de acuerdo con ellas te pediremos tu conformidad marcando una casilla de verificación. Si no estuvieras de acuerdo con alguna de nuestras condiciones no debes realizar ningún pedido.

1. IDENTIFICACIÓN

Titular: Iván González Hueso

Domicilio Social: Calle Varadero 5, 04711 Almerimar (Almería)

C.I.F.: 54096564N

Teléfono de contacto: 950 497 829

Email: info@pinkfarma.com

2. OBJETO

Pinkfarma.com es un portal web titularidad de Iván González Hueso, a través del cual se pone a la venta una amplia variedad de productos de parafarmacia sometidas a las condiciones particulares incluidas en el presente documento. Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes condiciones se entenderá reservada a Iván González Hueso, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente. Pinkfarma se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones de las presentes condiciones, de las que se informará al cliente siempre antes de realizar una compra. Una vez el usuario marque la casilla correspondiente en el proceso, se producirá la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, declarando y reconociéndose ambas partes su capacidad jurídica y de obrar, que el usuario es mayor de edad (>18 años), así como que han leído previamente y comprendido el contenido de las mismas. Todas las comunicaciones con el cliente final por parte de Pinkfarma indispensables para la entrega de los productos comprados, se realizarán de forma electrónica.

3. CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE PINKFARMA.COM

3.1. Productos y/ó servicios comercializados

Pinkfarma.com pone a disposición de sus usuarios una plataforma desde la que podrá adquirir productos y/o servicios parafarmacéuticos. En ningún caso, pinkfarma.com llevará a cabo la promoción y/o comercialización de medicamentos, siendo ésta una actividad que, de conformidad con la normativa vigente, únicamente puede ser llevada a cabo por establecimientos farmacéuticos.

3.2. Procedimiento de Contratación

Todos los usuarios que deseen adquirir algún tipo de producto a través de www.pinkfarma.com deberán seguir el siguiente procedimiento:

Una vez el cliente haya accedido al portal deberá seleccionar los productos que desee adquirir, siendo muy importante que revise su descripción y características. Acto seguido, el cliente deberá añadir los productos deseados a la cesta de la compra, presionando el botón “Añadir”, y para iniciar el proceso de compra deberá presionar el botón “Ir a la Caja” que dará paso al proceso de finalización de la compra. Para poder disponer de todos los datos del cliente para realizar el envío, es necesario que esté registrado en la plataforma pinkfarma.com, para lo que basta con que cumplimente sus datos reales y veraces en el formulario que le será mostrado. Tras indicar la dirección de facturación y la dirección de entrega el cliente deberá seleccionar el tipo de envío que desea utilizar. Después, el cliente deberá seleccionar la forma de pago deseada (Tarjeta de Crédito ó Débito, Transferencia ó Ingreso Bancario o PayPal). En ningún momento actuaremos como proveedores de servicios de pagos ni tendremos acceso a sus datos bancarios, siendo estos directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en nuestra pasarela de pagos. En la misma pantalla se le requerirá al cliente que lea todos nuestros términos y condiciones, que incluyen las presentes condiciones de contratación y nuestra política de privacidad, en caso de conformidad el cliente deberá activar la casilla de verificación. Si no está de acuerdo con alguna de las condiciones no debe marcar la casilla de verificación, en cuyo caso el sistema no le permitirá avanzar para finalizar la compra. Por último, en la última pantalla antes de confirmar la compra se mostrará al cliente el detalle de todos los productos seleccionados incluyendo el coste final de los mismos (iva incluido) y los costes del envío y comisión por la forma de pago (en caso de que procedieran). Automáticamente después de confirmar el pedido el cliente recibirá desde pinkfarma un e-mail de confirmación en el que se describirá toda la compra realizada, así como las características de la misma, sin perjuicio que contará con toda la información del pedido en su área privada dentro de la plataforma pinkfarma, a la que puede acceder introduciendo su email de registro y contraseña. Si no recibiera el correo electrónico de confirmación, por favor, revise su cuenta de correo electrónico no deseado. A todos los efectos, el contrato de compraventa se entenderá suscrito entre el usuario y pinkfarma y perfeccionado en el momento en que el producto efectivamente adquirido sea entregado al usuario en el domicilio seleccionado por el mismo.

3.3 Plazos de entrega, Modos de Envío y Coste del Envío

Puede consultar nuestros plazos de entrega y costes de envío en el siguiente enlace:

Condiciones de Envío

A continuación se describen las distintas modalidades de envío ofrecidas por PinkFarma:

3.3.1. Envío a Domicilio

El envío a domicilio se encuentra disponible para envíos dentro del territorio peninsular y Baleares. Una vez confirmada la orden de compra, el vendedor procederá a la preparación del pedido y la entrega del mismo a la empresa de mensajería. El usuario recibirá en su domicilio el pedido realizado en el proceso de compra. Esta modalidad de entrega lleva asociados determinados gastos de envío, que podrán ser a cargo del usuario en función del importe del pedido realizado y del destino de entrega elegido. Puede consultar los costes de envío en el siguiente enlace: Condiciones de Envío.

Pinkfarma pondrá todo su empeño y dedicación en cumplir los plazos de entrega indicados. No obstante, en el caso de que se dieran circunstancias excepcionales o de fuerza mayor que escapen del control de PinkFarma y que impidieran el suministro de los productos en el plazo indicado, en la medida en que así lo permita la legislación aplicable, PinkFarma no podrá garantizar dicho plazo de entrega, especialmente cuando el usuario resida en poblaciones difícilmente accesibles o de alto riesgo, u ocurra alguna incidencia durante el transporte. Sin embargo, se hace saber que PinkFarma realizará en todo caso los mayores esfuerzos por entregar los productos en el plazo previsto. PinkFarma permite realizar compras desde cualquier país, con independencia de que sea miembro de la Unión Europea, o no, siendo enviados los productos por parte de Pinkfarma a través de las agencias de transporte habituales. Sin perjuicio de ello, existen determinados países, ciudades, poblaciones y/o islas, a los que no realizan envíos, ni PinkFarma realizará envíos de productos a los mismos, siendo en todo caso indicado por parte de PinkFarma antes de proceder a la adquisición del producto. En cualquier caso, y antes de finalizar la compra, PinkFarma informará al cliente respecto al plazo máximo de entrega del pedido y el coste total de dicho envío, sin perjuicio de que ambos pueden estar sujetos a cambios atendiendo al destino de entrega y las circunstancias particulares que pudieran estar asociadas a la entrega. En ningún caso PinkFarma se hará responsable de los gastos de aduana que pudieran ser de aplicación, ni de la posible retención del envío en la aduana del país de destino por que la entrada del contenido del mismo se encuentre limitado en el país de destino, siendo responsabilidad del usuario final, antes de realizar la compra, verificar que los productos adquiridos cumplen con todos los requisitos legales a nivel local, así como cuáles son los gastos aduaneros que deberán ser pagados para poder recibir el producto. Independientemente de la opción de envío que se seleccione, el procedimiento de devolución será el mismo en todo caso, según se describe en las presentes Condiciones de Contratación.

3.4 Ofertas y Promociones

PinkFarma, podrá lanzar ofertas, descuentos adicionales y/o promociones, que tendrán un periodo de duración determinado, estando en todo caso sujetas a los requisitos o limitaciones temporales o de disponibilidad expresamente indicados en cada oferta concreta.

4. REGISTRO DE USUARIOS

Con independencia de si eres cliente o no de PinkFarma.com, puedes estar registrado como usuario de nuestra plataforma, de tal forma que podrás recibir periódicamente el lanzamiento de campañas y promociones sobre los productos que vayamos a comercializar, concursos e información de interés. El registro como usuario es completamente gratuito y podrá ser realizado de forma electrónica a través del siguiente link:, donde deberás introducir todos tus datos reales y veraces, dado que serán la única forma que tendremos de poder procesar los posibles pedidos que realices en el futuro. Bajo ningún concepto PinkFarma se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios finales, por lo que cada uno de estos son los responsables de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de calidad de los datos.

4.1 Requisitos para registrarse como usuario

Tal y como se indica en las Condiciones de Uso, la cuenta de usuario registrado es personal e intransferible. Bajo ningún concepto está permitida la cesión de la cuenta de usuario registrado entre diferentes personas, quedando a disposición de PinkFarma la eliminación de la misma tan pronto sea detectado. En todo caso, para ser usuario registrado es requisito imprescindible ser mayor de 18 años.

4.2 Baja como usuario registrado

El usuario podrá darse de baja del servicio cuando lo desee, mediante comunicación escrita a info@pinkfarma.com, indicando su nombre de usuario y el email de la cuenta que desee dar de baja. También podrá solicitar la baja de la recepción de nuestras notificaciones por email a través del mismo email o del enlace indicado para este fin en todos los correos electrónicos que recibe. El proceso de baja de las notificaciones puede tardar 48-72 horas.En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro como cliente, quedando a salvo la facultad de PinkFarma de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Usos no autorizados” o en caso de conflicto o controversia suscitados entre las partes, por resolver o finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del cliente y/o perjuicio a PinkFarma.

5. CONTRATACIÓN A DISTANCIA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurra el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez. En todo caso, el soporte electrónico en que consten las presentes condiciones de contratación celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes. A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación. Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo que únicamente será de aplicación en caso de que el usuario decida proceder a la contratación a través de pinkfarma.com

5.1 Información Previa

Las presentes condiciones de contratación se encuentran a disposición de todos los usuarios de pinkfarma.com desde el siguiente link https://www.pinkfarma.com/terminos-y-condiciones/, de forma libre y gratuita. El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, aparte de los propios de que el usuario disponga de conexión a Internet. Todos los productos comercializados se encuentran perfectamente descritos en la ficha de producto puesta a disposición de los clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma. Pinkfarma, como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, archivará el documento electrónico de la compra. Dicho documento electrónico será accesible para el usuario en su zona de cliente, desde donde podrá ser descargado e impreso por parte del usuario. Pinkfarma introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad. El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

5.2 Venta Telefónica

Para este tipo de venta, que únicamente estará operativa para compras realizadas desde España, el usuario deberá buscar la oferta que le interese. Una vez haya elegido el producto que desea, puede adquirirlo llamando al número 950 497 829 que estará operativo en horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. No obstante lo anterior, en caso de que el usuario requiera asistencia al efecto, el operador podrá recomendarle productos determinados, aunque únicamente según los propios deseos y especificaciones que indique el propio usuario, y de acuerdo a la información específica sobre el producto y su modo de empleo que haya sido proporcionada previamente por el laboratorio correspondiente y que se haya publicado en la página Web de Pinkfarma. A tal efecto, se informa al usuario que en ningún caso se dará consejo de carácter médico o farmacéutico por parte del operador. Para llevar a cabo la compra, el usuario deberá confirmar claramente al operador los productos concretos que finalmente desee adquirir, además de proporcionar los datos que le sean solicitados, incluyendo los datos de pago (que en ningún caso serán almacenados por Pinkfarma), a fin de poder completar correctamente la operación. En este sentido, el usuario dará consentimiento para que le sea creada una cuenta de usuario en Pinkfarma y se incluyan todos los datos personales que suministre telefónicamente. Una vez concluido este proceso, se tramitará el pedido por parte de Pinkfarma, se le enviará al usuario la confirmación de compra y se procederá al envío según los plazos indicados en la página Web o por vía telefónica.

5.3 Limitaciones asociadas a las ventas

Todas nuestras campañas tienen un tiempo de duración determinado, que puede verse reducido por la venta de todo el stock disponible lo cual será indicado por Pinkfarma. En caso de que la venta del producto esté sujeta a algún tipo de limitación, ya sea temporal o por disponibilidad de unidades del producto, dicha limitación será debidamente informada en la descripción del producto concreto de tal forma que el usuario tenga conocimiento pleno antes de proceder a la adquisición del producto. El cliente puede realizar en cualquier momento la compra de cualquiera de los productos comercializados por Pinkfarma, siempre que, en el caso de los productos con algún tipo de limitación, la promoción en cuestión no haya finalizado o se haya consumido el stock y así se haya informado de ello a través de la plataforma. En caso de que Pinkfarma tenga conocimiento de que un determinado producto no puede ser comercializado en un determinado país, no permitirá su adquisición desde dicho país, así como tampoco el envío a dicho país. No obstante, Pinkfarma únicamente garantiza este control para el caso de que el producto sea adquirido y enviado dentro del Estado de España.

5.4 Condiciones Económicas

El precio de los productos comercializados se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo empleada en todo caso la moneda de curso oficial Euro (€).

5.4.1 PRECIOS

Todos los precios de los productos se encuentran incluidos junto al resto de la descripción de los productos, siendo de acceso público, sin necesidad de estar registrado como usuario. Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto. En el caso de las ofertas o promociones, los precios indicados para cada producto son los precios aplicables a la comercialización de dicho producto en cada promoción específica, tomándose como referencia cada promoción de forma individual, y no garantizándose por Pinkfarma que los precios indicados serán igualmente aplicables en otras promociones semejantes realizadas en otro momento.

5.4.2 FORMAS DE PAGO Y FACTURACIÓN

Una vez cursado un pedido por el usuario y realizado el pago correspondiente a través de cualquiera de las formas de pago puestas a disposición por Pinkfarma, la plataforma remitirá al cliente final un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra y el lugar de entrega de la misma. A continuación se detallan las distintas formas de pago admitidas por Pinkfarma.

– Pago con Tarjeta de Crédito/Débito: En todo caso, el abono de cantidades económicas a través de Internet será realizado a través de la plataforma provista por parte de una entidad financiera externa, que en todo caso se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL. Para su identificación, confirme que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://. En cualquier caso, la compra solo será efectiva cuando Pinkfarma reciba confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido, la compra será suspendida.

– Pago con Transferencia ó Ingreso Bancario: Si selecciona esta forma de pago deberá realizar una transferencia o ingreso en nuestra cuenta bancaria de domiciliada en Cajamar, el número de cuenta le será enviado en el email de confirmación de su pedido. Si selecciona esta forma de pago en la cesta de la compra, no debe olvidar indicar en el concepto de la transferencia o ingreso el nº de su pedido. El plazo máximo permitido desde la realización del pedido hasta la verificación de la transferencia o ingreso en nuestra cuenta es de 7 días naturales, transcurrido este plazo se procederá a la anulación del pedido. La cancelación del pedido le será notificada por email. Los pedidos realizados mediante esta forma de pago no serán enviados hasta verificar que la totalidad del importe pagado ha sido recibido en nuestra cuenta. Si lo desea, puede enviarnos la copia de la transferencia a nuestro correo electrónico info@pinkfarma.com. Si selecciona esta forma de pago, tenga en cuenta que el plazo de entrega del pedido comenzará a contar a partir del día siguiente al que el ingreso del importe se haya hecho efectivo en nuestra cuenta. Habitualmente tarda 1 ó 2 días laborables en aparecer el ingreso en nuestra cuenta (varía en función de si se trata de un ingreso o transferencia, de la hora del día en que se realiza y del banco o caja emisor).

– Pago con Paypal. Puede usar su cuenta de Paypal para hacer efectivo el pago de su pedido. Si elige esta forma de pago, cuando confirme su pedido nuestra plataforma le redirigirá automáticamente a la página de Paypal para que se identifique con su usuario y contraseña y hacer efectivo el pago. El pago con Paypal conlleva un recargo de 0,35€ de comisión fija más el 2,7% del importe total de su compra. En todos los casos el importe de recargo por pagar con Paypal es inferior al importe que Paypal factura a Pinkfarma. Nuestro sistema le informará siempre en el resumen final de su pedido del coste exacto calculado según lo indicado antes de confirmarlo.

Archivo del documento de compra: Pinkfarma archivará su documento de compra y lo pondrá a su disposición a través de su área privada, donde podrá consultar todas las compras realizadas hasta el momento.

Facturación: También tendrá a su disposición dentro del pedido realizado la factura correspondiente para poder descargarla e imprimirla, puede hacerlo pulsando sobre el botón “descargar factura”.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el usuario manifiesta su consentimiento expreso a recibir la factura electrónicamente. Si el cliente desea recibir la factura en papel, puede solicitarla durante el proceso de compra indicándolo en el apartado de “Comentarios al pedido” que aparece al seleccionar la forma de pago y le enviaremos la factura impresa en papel con su pedido. En todo caso, también podrá ser solicitada después en cualquier momento escribiendo un email a info@pinkfarma.com e indicando el número de pedido del que desea que le enviemos la factura.

Conforme a la legislación vigente, advertimos que no podremos modificar posteriormente la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá con los datos de facturación que el cliente indique durante el proceso de compra, por lo que deberá asegurarse de indicar los datos de facturación correctos, no pudiéndose emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros ni podrán emitirse transcurrido el plazo de garantía.

5.5. Cupones descuento y Códigos promocionales

Pinkfarma se reserva el derecho a entregar cupones descuento y/o códigos promocionales o de descuento a sus usuarios, según estime oportuno. La utilización de éstos puede estar sujeta a importes mínimos de compra u otras restricciones que estarán en todo momento informados en el área privada del cliente y dependerán de cada tipo de cupón descuento o código promocional. En cualquier caso, y salvo que se indique lo contrario en el área privada del cliente, todos los cupones descuento o códigos promocionales estarán limitados a un único uso y no serán canjeables por efectivo. En este sentido, le informamos de que el excedente del cupón descuento no se guardará para futuras compras, por lo que se recomienda utilizar el cupón descuento en compras iguales o superiores al valor del mismo

6. GARANTÍAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

6.1 Garantías

Pinkfarma.com garantiza que todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con garantía fabricante y sin defecto alguno, contando con sus plazos de garantías legalmente reconocidos. Los productos de parafarmacia (productos medicinales, no considerados medicamentos), cosmética, alimentarios y de belleza son productos perecederos y de consumo y, por tanto, no disponen de garantía si los mismos han comenzado a consumirse o si sobre los mismos ha transcurrido el plazo de caducidad de consumo preferente que tengan establecido. Disponen de garantía de devolución amparada por la ley debido a su naturaleza de bienes de consumo. Por ello, una vez retirados los Productos, o en el caso de productos entregados en el domicilio del cliente, sólo se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al cliente final o defecto de fábrica, siempre y cuando el producto no haya sido abierto. El resto de productos comercializados a través de Pinkfarma.com cuentan con el plazo de garantía mínimo legalmente establecido y será el de la propia naturaleza del producto. No obstante, y dadas las características propias de los productos comerciales, los clientes deben tener presente que éstos, al tratarse en su mayoría de productos estéticos, alimentarios y de parafarmacia, cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización los productos cuentan con un plazo suficiente para su consumo. En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de Pinkfarma, para indicarle el procedimiento para devolver el producto. En el momento en que se verifiquen los defectos del mismo, se procederá a la reparación o sustitución del mismo, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o a la devolución de todas las cantidades económicas abonadas, según proceda en cada caso. Dichas gestiones en ningún caso supondrán un coste para el cliente. Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto en un plazo general de 2 años desde la entrega del producto y siempre atendiendo a las condiciones y limitaciones dispuestas en la normativa aplicable. Si el defecto o falta de conformidad se manifiesta pasados los 6 meses desde la entrega del producto tras la compra, el cliente deberá demostrar a fabricante o vendedor que el fallo, defecto o falta de conformidad ya existía de origen cuando el producto se entregó. En caso de falta de conformidad con el producto recibido, el consumidor tiene la obligación de informar al vendedor en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ello.  Cuando un producto no es conforme, el cliente podrá optar entre la sustitución o reparación del mismo, sin ser imputados al cliente los gastos que estos hechos conlleven. Para hacer constar la reclamación y comenzar con la tramitación de la incidencia, el cliente debe escribir un correo electrónico a info@pinkfarma.com indicando los hechos y se le facilitarán las instrucciones necesarias para atender su solicitud.

6.2 Derecho de Desistimiento

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:Todos los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que se realiza la entrega del producto, debiendo ser ejercitado este derecho directamente frente a Pinkfarma. El usuario que deseé ejercer su derecho de desistimiento respecto a la compra realizada, deberá seguir los siguientes pasos: El usuario deberá comunicar a Pinkfarma su deseo de ejercer su derecho de desistimiento escribiendo un email a info@pinkfarma.com y adjuntando una comunicación fehaciente. Una vez recibido el formulario de desistimiento, Pinkfarma informará al usuario cómo proceder a la devolución del producto. El usuario deberá asumir los costes directos de la devolución. Asimismo, cualquier posible daño o deterioro del producto durante el transporte de la devolución y las responsabilidades derivadas serán asumidas por el usuario en caso de utilizar un medio de transporte no gestionado por Pinkfarma. En el caso de los productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, el usuario deberá entregar el producto debidamente empaquetado, sin desprecintar y sin signos claros de que ha sido abierto, usado y/o manipulado. Una vez recibido el producto, si fuera detectada cualquier tipo de manipulación, desperfecto o signo que hiciera suponer que el producto en cuestión ha sido manipulado, abierto, modificado, alterado o existiera riesgo de ello, el producto en cuestión será devuelto inmediatamente al cliente final mediante envío postal contra reembolso, asumiendo el usuario los gastos de envío. En este sentido, se aceptará la devolución de todos aquellos productos que se encuentren intactos, y no presenten tipo alguno de manipulación del film protector de la caja o envoltorio. En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, Pinkfarma requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto se encuentre en perfecto estado, disponiendo de todos sus elementos y envoltorios. No será tramitada ninguna devolución que no cumpla con estas condiciones. Asimismo, se le informa que, en caso de no proceder a devolver el producto en su embalaje original, el producto podrá sufrir una depreciación. Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, el usuario recibirá un correo electrónico de Pinkfarma confirmando que su solicitud de desistimiento ha sido recibida correctamente, se le ofrecerá al cliente la posibilidad de realizar el envío de la devolución a través del servicio ofrecido por Pinkfarma y se le informará del coste exacto del mismo ya que los costes varían según el origen desde el que se remite la devolución. A modo informativo se indica que el coste actual del transporte de una devolución gestionada por Pinkfarma desde cualquier destino de España Península es de 4,95€. El cliente también podrá hacer llegar la devolución del producto por sus propios medios a la dirección de Pinkfarma indicada en el apartado 1. Posteriormente, Pinkfarma procederá a restituir la cantidad económica abonada (incluido en su caso, los costes del envío inicial y menos los costes directos de la devolución en caso de haber sido utilizado el transporte ofrecido por Pinkfarma) en el plazo más breve posible, y en todo caso antes de 14 días naturales desde el momento de la recepción en nuestras instalaciones del producto devuelto, siempre que este se encuentre en perfectas condiciones y sin desprecintar. En todo caso, el abono de las cantidades económicas será realizado a través del mismo medio utilizado por el usuario para realizar el pago inicial. Del mismo modo y de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Asimismo, no será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los productos que se encuentren ya desprecintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene. En el caso de que el usuario proceda a la cancelación de su compra, en la cual había utilizado algún cupón descuento, o bien, ejerza su derecho de desistimiento sobre alguno de los productos adquiridos utilizando un cupón descuento, Pinkfarma realizará el reembolso del cupón descuento correspondiente, reactivando el mismo en la cuenta del usuario.

6.3 Responsabilidades de Pinkfarma

Pinkfarma se obliga a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos o servicios ofertados en su sitio web sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos al prestador. Siempre velamos porque la descripción de los productos sea lo más exacta posible a la realidad. Todos los productos ofertados cuentan con los plazos de garantías legalmente reconocidos, sin perjuicio de que al tratarse en su mayoría de productos estéticos, alimentarios y de parafarmacia cuenten con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente. Pinkfarma podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, así como su configuración y presentación. Pinkfarma se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web de Pinkfarma, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. Pinkfarma, como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores. Pinkfarma se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe A LOS CLIENTES de Pinkfarma siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y Pinkfarma, así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado con la empresa.

6.4 Atención al Cliente

Pinkfarma, como responsable de la plataforma online encargada de la comercialización y venta de los productos, pone a disposición de los clientes un servicio de atención al cliente en Español, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el que se dará debida atención a todas las consultas y cuestiones planteadas en relación con la compra de productos a través del sistema de Pinkfarma.com.

Las vías de contacto puestas a disposición son:

Telefónicamente: 950 497 829

Correo electrónico: info@pinkfarma.com

Correo postal: Calle Varadero 5, 04711, Almerimar, Almería, España.

A través de este Formulario de contacto: https://www.pinkfarma.com/contacto/

Para garantizar la atención directa por parte del departamento de atención al cliente, en caso de que un usuario tenga alguna consulta, se le proporcionará el nombre de la persona que le atienda.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013, de aplicación en toda la Unión Europea, Pinkfarma pone a su disposición el siguiente enlace: pincha aquí para acceder

Mediante dicho enlace, podrá acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

7. QUEJAS Y RECLAMACIONES

 Pinkfarma dispone de hojas de quejas y reclamaciones a disposición del consumidor que lo solicite. Si quiere efectuar cualquier queja o reclamación puede efectuarla directamente o solicitar la remisión de una hoja de quejas y reclamaciones en la siguiente dirección:

IVAN GONZALEZ HUESO, CALLE VARADERO 5 CP: 04711 – ALMERIMAR – ALMERIA – ESPAÑA

Si desea solicitar una hoja de quejas y reclamaciones puede hacerlo directamente en la dirección indicada ó enviando una solicitud a nuestro Servicio de Atención al Cliente y le remitiremos un ejemplar de forma totalmente gratuita a la dirección que nos indique. Puede realizar su solicitud, por teléfono en el 950 497 829, por email a la dirección info@pinkfarma.com ó por correo postal en la dirección indicada. Deberá indicarnos su nombre completo y los datos de la dirección donde desea recibir la hoja de quejas y reclamaciones. Pinkfarma le remitirá en un plazo máximo de cinco días hábiles desde su solicitud un ejemplar de la Hoja de Quejas y Reclamaciones cumplimentando nuestra parte. Una vez recibida la hoja deberá cumplimentarla y devolvernos el ejemplar correspondiente a la parte reclamada. Pinkfarma contestará a su reclamación por escrito en el plazo máximo de diez días hábiles contados desde el siguiente a la fecha de recepción de su reclamación. Si usted no está de acuerdo con la resolución de su reclamación o no recibe nuestra respuesta transcurrido el plazo máximo establecido podrá remitir el ejemplar para la Administración y, en su caso, nuestro escrito de constestación, a las Oficinas de Información al Consumidor ó a las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de consumo para su correspondiente tramitación. Junto con la hoja de quejas y reclamaciones, deberá remitir también la factura ó justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y cuantas pruebas o documentos sirvan para facilitar la valoración de los hechos por parte de la administración. Pinkfarma conservará a disposición de la inspección de consumo y demás órganos competentes en materia de consumo, las hojas de quejas y reclamaciones recibidas, así como la contestación efectuada a las personas reclamantes, durante un plazo de cuatro años desde que se haya producido la contestación. 

8. USOS NO AUTORIZADOS

Pinkfarma se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario o cliente registrado, pudiendo proceder a la resolución del presente contrato. Especialmente podrá realizarse la cancelación como cliente y/o como usuario en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas en el presente acto, así como en caso de observar un uso del sitio web y/o de la cuenta contrarios a los términos generales de uso, la política de privacidad del sitio web y los usos de buena fe aceptados en el sector.En este sentido, el cliente se compromete a:

No utilizar la plataforma o cualquiera de los elementos que la integren, para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de terceros a la plataforma o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.

No someter la plataforma o cualquiera de sus elementos, a actividades que conduzcan, directa o indirectamente, a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniera regresiva o inversa, descompilación o desensamblado. Ninguno de los apartados del presente contrato podrá entenderse como una autorización de acceso al código fuente de la plataforma.

No publicar la plataforma, ni utilizarla como sistema de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o el orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.

No someter a la plataforma a cargas de trabajo que vayan claramente orientadas a la desestabilización de la misma, encontrándose entre ellas ataques de denegación de servicios (DDoS) o situaciones semejantes. En caso de detectarse este tipo de situaciones, el nivel de servicio anteriormente indicado, no será de aplicación, siendo considerada una situación de emergencia.

No realizar actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la puesta a disposición por parte de pinkfarma.com, pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que Pinkfarma ostenta sobre la plataforma.

No traducir, adaptar, mejorar, transformar, corregir la plataforma, o cualquiera de los elementos que los integren ni de ninguna otra forma modificarla, no pudiendo incorporar la plataforma a otros software o plataformas propias o provistas por terceros.

No retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que Pinkfarma, como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial ya fuera en la propia plataforma como en el material asociado.

Poner en conocimiento de Pinkfarma cualquier hecho o situación que hubiera ocurrido que pudiera poner en riesgo la seguridad en el acceso por parte de usuarios autorizados.Queda prohibido forzar fallos o buscar brechas de seguridad en la plataforma.

Carrito de compra
Ir arriba